Edwin Sanz | Solar Latin Club DJ El Chino – San Agustín
15483
single,single-post,postid-15483,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
press_1100x619_solarlatin

26 Oct Solar Latin Club DJ El Chino – San Agustín

http://www.solarlatinclub.com/edwin-sanz-san-agustin/

El percusionista venezolano Edwin Sanz llega justo a tiempo con su opera prima San Agustin. En Medio de una ausencia notable de producciones salseras de calidad, San Agustin –co-producción con el genio Alex Wilson– es un respiro para oyentes y bailadores deseosos de encontrar nuevas propuestas musicales. Nacido en el populoso Marin, un barrio ubicado en la parroquia de San Agustin, el joven Sanz se vio desde muy temprana edad expuesto a la salsa que retumbaba desde los parlantes de casas y esquinas. Su carrera como percusionista se inicio a comienzos de los 90’s con Maderita, agrupación dirigida por Irma Perez. Con tan solo 18 años se ubica en Francia, pais en el que integro importantes ensambles como Deldongo, La Tumba, Donaldo Flores y Monica Calipso y su Mecanica entre otros. Actualmente esta radicado definitivamente en Ginebra, Suiza.

San Agustin, producción que conto con los arreglos del reconocido pianista ingles Alex Wilson, esta compuesto por 9 piezas; 8 de ellas inéditas y escritas en su mayoría por el venezolano Rafael Quintero (Republique Democratique Du Mambo, Salsafon, Boris Sudres), asi como tambien un cover del exito You Gotta Be, una canción de la vocalista de pop británica Des’ree. Con Todos Los Tambores, vocalizado por el cubano Armando Miranda(Miami All Stars),  es un homenaje a todos los ritmos de la percusión y en el cual Edwin Sanz se destaca con un imponente solo en las congas, así mismo Dave Pattman (La Charanga Del Norte , Cafecito) mete mano al solo de bata. La pieza que le da titulo a la grabación, es una salsa con toques de rap, vocalizada por el colombiano Rodrigo Rodriguez (Mercado Negro). Aqui se le canta a la parroquia de San Agustin y a sus gentes con algunas  pinceladas de genialidad en su lirica: sin camiseta y con escapulario. Te Equivocaste , compuesta por Rafael Quintero, es una salsa moderna con influencias de timba y con toda seguridad un éxito mundial para las pistas de baile, aqui Alex Wilson se destaca con un solo en el wurtlitzer. Son Montuno Pa’l Bailador, una de las piezas mas interesantes del album,  presenta al experimentado vocalista cubano Donaldo Flores ( Yaguarimú, Manguaré,  Maraca, Traje Nuevo) y al tambien cubano Carlos Irarragorri en el solo de tres.  Luisito Quintero (Spanish Harlem Orchestra, Montvale Rumba), una de las leyendas de la percusión hoy por por hoy, es escuchado en el solo de timbales en Arriba En la Cima, un numero compuesto por Rafael Quintero y dedicado a Marin, y en el cual Oscar Cordero (La Sonora Express) se encarga del solo de trompeta. Cesar y Alex, uno de nuestros números favoritos, fue compuesto por Alex Wilson. Aqui presenciamos el encuentro de dos maestros: el peruano Cesar Correa, director de la agrupación suiza Mercado Negro, y mismo Alex Wilson. Edwin Sanz ejecuta un solo de timbales infernal en la conclusion de esta increíble pieza con algunos toques de musica clásica.

San Agustin es sin duda una de las sorpresas para este 2014.

Edwin Sanz & Alex Wilson Studio Producers, 2014

No Comments

Post A Comment